quienes somos

 

¿QUIÉNES SOMOS?

 

El Directorio de Empresas Somontano de Barbastro forma parte del proyecto colaborativo LOS SECTORES DE ACTIVIDAD Y LAS EMPRESAS DEL SOMONTANO. Este directorio empresarial ha recibido una subvención de la Estrategia de Desarrollo LEADER "Somontano 20.20" gestionada por el Centro de Desarrollo del Somontano, que está financiada por el fondo europeo FEADER y el Gobierno de Aragón

El Proyecto nace con el objetivo principal de mejorar la información relativa a las actividades productivas en el territorio, gestionando los resultados obtenidos de tal forma que sirvan a la mejora del fomento empresarial y del empleo.

Además, se persiguen los siguientes objetivos específicos:

  1. Lograr el crecimiento económico de la Comarca del Somontano de Barbastro
  2. La creación de empleo a través de actividades que generen valor en el territorio.
  3. Impulsar la economía productiva del territorio
  4. Fortalecer nuestro tejido empresarial.
  5. Fomentar la apertura, la exportación y la internacionalización de las empresas mejorando su visibilidad.
  6. Fijar la población de Barbastro y del resto de municipios de la comarca.
  7. Aumentar la capacidad de atracción del territorio y difundirla para hacer llegar a él a inversores y nuevos vecinos.
  8. Mejorar los servicios de orientación sobre el empleo y apoyo a los emprendedores
  9. Generar imagen y reputación del territorio
  10. Impulsar la gobernanza y mejora la eficiencia en el uso de fondos públicos en el ámbito del desarrollo y crecimiento económico de las empresas del territorio involucrando en el proyecto a varias organizaciones e instituciones que intervienen en este ámbito.


Los socios impulsores del proyecto y que han participado en su ejecución son la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro, el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano de Barbastro.


Asociación de Empresarios Somontano Barbastro:

La Asociación de Empresarios de Barbastro (AEB), se constituye en 1987 como una Entidad Asociativa y Profesional sin ánimo de lucro, y a partir de 1999 con carácter intersectorial y ámbito comarcal.
Está integrada en la Confederación Empresarial Oscense CEOS-CEPYME HUESCA, siendo miembro de la Confederación Regional de Empresarios de Aragón ( CREA) Y CEPYME ARAGÓN, y a nivel nacional en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).
La asociación realiza la labor de la coordinar, representar, gestionar, fomentar y defender los intereses empresariales generales y comunes del territorio. Con sus actividades contribuye además a impulsar el desarrollo económico de la Comarca de Somontano de Barbastro, y promueve la mejora de rendimientos y de la productividad de las empresas del territorio.
La Asociación de Empresarios de Barbastro desarrolla sus actividades preferentemente en el marco territorial de la Comarca de Somontano de Barbastro.
Financia las actividades que lleva a cabo, fundamentalmente a través de fondos propios, cuotas de asociados, aportaciones privadas y ayudas o subvenciones públicas de ámbito Europeo, Nacional, Regional, Provincial o local recibidas para el desarrollo de proyectos
Dispone de un equipo técnico que está al frente de la oficina situada en el “Centro de Iniciativas Empresariales” en Barbastro.

aesb logo C/ Saint Gaudens, 1, 22300 Barbastro (Huesca).
Teléfono: 974 308 803
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.aeb.es

 

Ayuntamiento de Barbastro:

El Ayuntamiento de Barbastro es una corporación local cuyo ámbito de actuación es el municipio de Barbastro, que lo componen el propio núcleo poblacional, y dos pueblos anexionados (Cregenzán y Burceat).
Sus servicios están estructurados en distintas áreas y unidades. Tiene un área de Desarrollo cuyo trabajo está orientado a contribuir al desarrollo socioeconómico del municipio de Barbastro, generando riqueza y mejorando la calidad de vida de los barbastrenses.
Plaza Constitución, 2, 22300 Barbastro (Huesca).

brb ayntoTeléfono: 974 310 150 
Fax: 974 314 797
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.barbastro.org

 

Comarca de Somontano de Barbastro:

 La Comarca de Somontano de Barbastro es una Entidad Local Territorial creada por la Ley 4/2002, de 25 de marzo. Su ámbito de actuación lo integran 29 municipios y 56 núcleos de población.

La Comarca tiene a su cargo la ejecución de obras, la prestación de servicios y la gestión de actividades de carácter supramunicipal, cooperando con los municipios que la integran en el cumplimiento de sus fines. Su misión es representar los intereses de la población y del territorio en defensa de la solidaridad y el equilibrio dentro de Aragón.

Ostenta competencias en las siguientes materias: Acción Social, Protección Civil, Promoción del Turismo, Deporte, Juventud, Residuos Urbanos, Cultura, Patrimonio Cultural y Tradiciones Populares. Además de ello, presta distintos servicios entre los que se encuentra el Área de Empleo y Desarrollo, en la que se presta servicio de apoyo a las personas emprendedoras, a los empresarios y a los desempleados con el objetivo de facilitar la creación de nuevas empresas, la consolidación de la actividad económica y el fomento del empleo en las localidades de la Comarca de Somontano de Barbastro.

comarca smtnAvda. Navarra, 1   22300 Barbastro (Huesca).
Teléfono: 974 306006  Fax: 974 306 052
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.somontano.org

for Joomla by jtotal

© jtotal 2020