¿Por qué invertir en el Somontano?
Slider

 
El Somontano de Barbastro un lugar ideal para vivir, emprender y disfrutar.

SOMONTANO un lugar ideal para vivir.

Somontano se ubica a los pies de los Pirineos en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Es un territorio bien conservado, con un espléndido patrimonio natural y abundancia de recursos para el desarrollo de actividades económicas.

La comarca dispone de una red de servicios sanitarios en todo su territorio destacando El Hospital de Barbastro, referencia europea en el ámbito de la telemedicina. En sus centros educativos pueden cursarse todas las etapas de enseñanza y formación complementaria, preparando los jóvenes para la vida laboral. En Barbastro se encuentra, también, un centro de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) pionero en nuevas tecnologías.

Las distancias cortas y los núcleos bien comunicados, con todos los servicios básicos para el día a día, tanto en los pueblos como en su capital Barbastro, hacen del Somontano un privilegiado lugar para vivir. A ello se suma un entorno seguro y saludable y el carácter acogedor e integrador de sus habitantes. 

 

SOMONTANO un lugar excelente para emprender.

Por su estratégica situación geográfica, conecta por carretera y tren con los principales núcleos urbanos y enclaves logísticos de Zaragoza y el Puerto de Barcelona, además hay que sumar la proximidad a Francia que abre la puerta a nuevos mercado.

La competitividad de los sectores económicos del Somontano es fruto de la especialización y del esfuerzo de las empresas por innovar. La actividad industrial contribuye notablemente a la creación de empleo y valor añadido, favoreciendo el asentamiento de empresas auxiliares y de logística.

Numerosas marcas reconocidas avalan la calidad de la producción agroalimentaria, como el Tomate Rosa de Barbastro o nuestros excelentes aceites, quesos y mermeladas, entre otros. La industria del vino se ha convertido en uno de los pilares del sector, experimentando un notable desarrollo gracias a la D.O Somontano.

La variada oferta comercial de Barbastro aúna tradición y vanguardia y cuenta con establecimientos especializados que destacan por su esmerada atención al cliente. A lo largo del año se organizan ferias y Congresos de ámbito nacional e internacional que favorecen los intercambios comerciales y para los que se dispone de los medios e instalaciones adecuadas. Emprendedores y empresas disponen de espacios para establecer y consolidar sus negocios, contando con una destacada red de entidades de apoyo. Por todo esto el Somontano es un lugar repleto de oportunidades para trabajar y emprender.

 

SOMONTANO un lugar para disfrutar

Los atractivos del Somontano y la Sierra de Guara han propiciado el crecimiento del sector turístico y la afluencia de visitantes. Se disfruta de la aventura, el deporte, el patrimonio y la gastronomía. Eventos históricos y festivales atraen a numeroso público, así como las manifestaciones religiosas más arraigadas. Del mismo modo el enoturismo se está afianzando como una manera diferente de conocer el Somontano.
La comarca atesora un rico patrimonio arquitectónico con destacados monumentos y pueblos de pasado medieval, recorriéndola se descubren rincones y lugares sorprendentes. La amplia oferta de alojamiento, restauración y actividades turísticas del Somontano permite disfrutar del territorio en todo su plenitud.
Somontano es un territorio integrador con recursos y oportunidades que lo convierten en el lugar idóneo donde vivir emprender y disfrutar.
¿Quieres desarrollar tu proyecto aquí? ¡Te esperamos!

 

SOMONTANO DE TODO PARA TODOS